¡Festeja a tu mejor amigo! 21 de Julio día mundial del perro

July 17, 2018

Por si no lo sabías el 21 de Julio es el día mundial del perro

Aquí te decimos cómo celebrar el Día del perro

A tu mejor amigo (a), es momento de dedicarle un día completo para festejarlo (a), existen varios parques exclusivos para perros, donde habrán varios stands, actividades, regalos y juegos para pasarla de lo mejor.

5 beneficios de tener un perro

 

1. Con perros las personas son más alegres

Los dueños de perros son menos propensos a la depresión que los que no tienen mascotas. Incluso para aquellas personas que desarrollan una depresión clínica, tener una mascota puede ayudarles a salir de un episodio depresivo mayor de manera más eficaz incluso que la medicación. Asumir el cuidado de un perro requiere una rutina y te obliga a permanecer  activo.

El amor recibido de un amigo perruno puede ayudar a las personas a ser positivas.

2. Con perros te enfermas menos

Nos encontramos en constante conflicto contra los gérmenes. En realidad, la cantidad de desinfectante que usamos nos está haciendo más débiles frente a los gérmenes: nuestro cuerpo está expuesto a menos gérmenes y no construye las suficientes inmunidades a ellos.

Afortunadamente, los perros están cubiertos de gérmenes. Tener un perro en la casa significa más bacterias en el hogar y por tanto sus ocupantes están más expuestos a ellas. Debido a esto, las personas con perros parecen enfermar con menos frecuencia y menos severamente que las personas que no tienen perro.

3. Con perros tu corazón está más feliz y sano

El solo hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Un estudio chino encontró que las personas que tienen un perro consiguen dormir mejor por la noche y se enferman con menos frecuencia. Otros estudios muestran que los dueños de mascotas tienen ligeramente más bajo el colesterol y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

4. Con perros tienes más actividad

Si está buscando lo último en equipos para hacer ejercicio en casa, podría considerar tal vez algo con cuatro patas y una cola que se mueve. Una serie de estudios demostró que los perros pueden ser un fuerte factor de motivación para que la gente se mueva. Los dueños de perros no sólo son más proclives a realizar caminatas regulares sino que las nuevas investigaciones muestran que quienes pasean a sus canes son más activos que quienes no tienen animales.

5. Con perros eres más sociable

Las encuestas muestran que la gente que tiene perros confía más en aquellas personas que también tienen perros y por tanto son más propensos a interactuar con ellas. Incluso si vives sola/o, tener un perro tiene el mismo beneficio emocional que el de una amistad humana.