Preguntas Frecuentes

  • 1. ¿Por qué escoger Creditea contra otros préstamos por internet?

    Somos diferentes a los demás préstamos en línea, ya que ofrecemos mayor plazo y monto (Hasta 40 mil pesos en 48 quincenas).

    Puedes liquidar tu préstamo de manera anticipada sin ninguna penalización y ahorrar intereses, ya que únicamente pagan el monto y el plazo que utilizan.

    Nuestros buenos pagadores tienen la ventaja de poder utilizar su monto disponible, sin la necesidad de volver a realizar una solicitud o llenar algún formulario.

    Facilidad de pagar en bancos o cualquier Oxxo las 24 horas del día, los 365 días del año

  • 2. ¿Cuánto dinero puedo pedir?

    Podrás obtener un préstamo desde $2,000 hasta $40,000 pesos en la primera ocasión.

    A medida de que vayas siendo un cliente cumplido y vayas generando un buen historial crediticio con nosotros, podremos irte ofreciendo un mayor monto, un mayor plazo y una mejor tasa.

    Qué esperas, ¡solicita tu préstamo hoy!

  • 3. ¿Cómo son los pagos?

    Los pagos son quincenales (15 y 30 de cada mes). Si deseas, hacer pagos anticipados puedes hacerlo y así, liquidar anticipadamente tu préstamo. Puedes pagar por transferencia, en bancos o en OXXO.

  • 4. ¿En dónde puedo pagar mi préstamo?

    En ventanilla bancaria:

    • Banorte: Pago Servicio CEP 03510

    En cualqueir 7-eleven:

    • Corresponsales Banorte: Pago Servicio CEP 03510

    *En pagos 7-Eleven se aplicará una comisión de $9

    Al realizar el pago de tu crédito tienes que indicar tu número de REFERENCIA ASIGNADA.

    En ventanilla bancaria:

    • CitiBanamex: Cuenta 5838044, Sucursal 23  

    En ventanilla bancaria y Oficinas de Telecomm:

    • HSBC: Clave RAP 0116   

    Transferencia electrónica:

    • Desde HSBC: Clave RAP: 0116
    • Desde cualquier otro banco: CLABE HSBC 021180 5503 0000 1161
    • IMPORTANTE: Si decides hacer una transferencia bancaria, y no caben los 11 dígitos de tu referencia asignada, anótalos en donde dice “Concepto de Pago”, sin letras ni espacios adicionales. Recuerda: da de alta la cuenta como “Pago de servicios”.

    En cualquier Oxxo:

    • Mostrando tu factura de pago*

    *Imprime tu estado de cuenta para realizar el pago.

    Al realizar el pago de tu crédito tienes que indicar tu número de REFERENCIA ASIGNADA.

     

  • 5. ¿Cuáles son los requisitos?
    • Ser mexicano entre 21 y 65 años de edad
    • Tener IFE/INE vigente con tu CURP
    • Cuenta bancaria a tu nombre y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria
    • Historial crediticio sano
    • Ingresos mínimos comprobables de $10,000 mensuales.
  • 6. ¿En cuánto tiempo me dan respuesta sobre mi solicitud para el préstamo?

    Después de completar tu aplicación en línea, recibirás una llamada del equipo de Creditea para confirmar tus datos. La respuesta sobre tu solicitud de préstamo la recibirás el mismo día siempre y cuando sean días y horas laborables.

    Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 9 am a 7 pm y los sábados de 10 am a 3 pm

  • 7. Si ya fue aprobada mi solicitud de préstamo, ¿en cuánto tiempo me depositarán el dinero?

    Una vez que tengas tu préstamo aprobado, te depositaremos tu dinero en 30 minutos siempre y cuando sea día laboral y este dentro de nuestro horario de servicio.

  • 8. ¿Puedo pedir más de un préstamo a la vez en Creditea?

    Con Creditea sólo necesitas un préstamo. Si cubres tus pagos quincenales en tiempo y el monto completo, podrás disponer del resto del monto que te fue aprobado o que ya has pagado. No más documentos o aplicaciones que llenar. Por eso Creditea es el mejor préstamo en línea de Mexico.

  • 9. ¿Yo puedo elegir los plazos a pagar?

    Nosotros te otorgamos el préstamo al plazo máximo posible. Tu préstamo lo puedes pagar hasta en 48 quincenas. Sin embargo, si quieres pagar antes, ¡adelante! No hay ninguna comisión por pagos adelantados. Paga lo antes posible y ten tu monto aprobado listo para disponer de él en cuanto lo necesites.

  • 10. ¿Puedo liquidar mi préstamo antes de lo planeado?

    ¡Claro! En Creditea puedes liquidar anticipadamente tu préstamo SIN penalización por prepago, ahorrando intereses y liberando el monto de tu préstamo aprobado por si lo quieres utilizar después. Con Creditea, sólo paga por lo que usas!

  • 11. ¿Necesito algún aval para solicitar mi préstamo?

    En Creditea no necesitas aval para poder solicitar tu préstamo.

  • 12. ¿Puedo obtener un préstamo con Creditea si no tengo cuenta bancaria?

    Es un requisito indispensable tener cuenta bancaria a tu nombre, de lo contrario no podremos depositarte tu préstamo. No aplican cuentas de Saldazo, Bankaool y Compartamos.

  • 13. ¿Debo tener ingresos mínimos para poder solicitar mi préstamo?

    Es necesario que tengas ingresos mínimos comprobables por $10,000 al mes netos, ya después de impuestos.

  • 14. ¿Puedo elegir la cantidad de mi préstamo?

    Sí. Por ejemplo, si te aprobamos 15,000 pesos, pero sólo deseas disponer de 10,000 pesos, puedes hacerlo. Lo mejor? Puedes tomar los 5,000 restantes cuando lo necesites. En Creditea, sólo pagas lo que utilizas.

  • 15. ¿Mi historial crediticio se ve afectado si incumplo con los pagos de mi préstamo?

    Sí, es por eso que es importante que hagas tus pagos en tiempo y completos. Un mal historial de buró de crédito te podrá impedir obtener otros préstamos incluso, hipotecarios, de auto, tarjetas de crédito, personales, etc.

  • 16. ¿Si tengo un préstamo en otra institución puedo solicitar otro en Creditea?

    Sí. Mientras tengas un historial crediticio sano y cumplas con los requisitos, podrás pedir un préstamo en Creditea aunque ya tengas un préstamo en otra institución financiera.

  • 17. ¿Puedo solicitar más de $40,000 en mi segundo préstamo?

    Por el momento, la cantidad máxima que ofrecemos es de $40,000, pero recuerda que si tienes un buen comportamiento de pago y mantienes un buen historial, podrás disponer de hasta el total del monto aprobado, cuantas veces quieras.

  • 18. ¿Cuentan con sucursales?

    No contamos con ninguna sucursal, nuestro servicio es 100% en línea. De esta manera, puedes hacer tu solicitud desde la comodidad de tu casa, oficina o en donde te encuentres desde tu computadora o celular.

  • 19. ¿Puedo transferir los pagos de mi préstamo a alguien más?

    No, los pagos ni en monto de tu préstamo son tranferibles, ya que es un préstamo personal.

  • 20. Si ya liquidé mi contrato y sigue apareciendo que se generará mi próxima factura ¿por qué?

    Cuando tu saldo queda en ceros, tu crédito aprobado sigue vigente. No tenemos ni comisión por administración, ni por manejo de cuenta, así que no te preocupes. Mientras no estés usando algún monto del préstamo, tus facturas llegarán en $0.00 y podrás disponer de tu monto aprobado en cualquier momento.

  • 21. Me aparece un botón de “retiro dinero” en mi Perfil Creditea, ¿eso qué significa?

    Este es un beneficio por tener un buen comportamiento de pago y mantener un buen historial. Quiere decir que podrás disponer de la cantidad que te aparezca en la barra, sin tener que volver a llenar tu solicitud.

  • 22. ¿Si no quiero retirar el dinero en este momento?

    En caso de que decidas no tomarlo en este momento, no pasa nada, puedes tomarlo más adelante. ¡Sólo paga por lo que usas!

  • 23. ¿Existe la posibilidad de tener un préstamo mayor en el futuro?

    Efectivamente, en cuanto el sistema determiné que eres candidato a un préstamo mayor, te lo haremos saber directamente en tu Perfil Creditea

  • 24. ¿Qué es el Perfil Creditea?

    En cuanto haces tu solicitud con nosotros, generas un Perfil Creditea, en el cual podrás ver todos tus movimientos, descargar tus facturas, revisar las formas de pago y checar tu saldo.

  • 25. ¿Cómo entro a mi Perfil Creditea?

    Únicamente tienes que entrar a creditea.mx y dar click en el botón de “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de la página. Te pedirá tu correo y la contraseña que registraste cuando hiciste tu solicitud y ¡listo, entrarás a tu Perfil Creditea!

  • 26. ¿Cómo descargo mis facturas?

    Entra a tu Perfil Creditea y en la pestaña de “Estado de cuenta” verás tus facturas disponibles, sólo debes dar click en el botón de “Descargar”

  • 27. ¿Cuál es el monto para liquidar mi préstamo?

    Entrando a tu Perfil Creditea, podrás ver el “Pago total al día de hoy”, la cantidad que aparezca ahí será el total para que puedas liquidar tu préstamo ese día. Recuerda que existe un interés diario, por lo que es necesario que vuelvas a consultar si no efectuaste tu pago ese día.

  • 28. ¿Qué es el buró de crédito?

    Es la institución encargada de recopilar la información historica de tus préstamos o creditos con bancos e instituciones financieras. El comportamiento que hayas mostrado en el pasado, será un elemento importante en la toma de decisión de cualquier credito futuro. Creditea, como cualquier institución financiera, consulta ese historial y reporta hacia Buró de Credito el comportamiento de tus pagos.

  • 29. ¿Qué es el CAT?

    El Costo Anual Total (CAT) es un indicador que sirve para comparar el costo de dos préstamos o créditos similares. El CAT incluye no sólo la tasa de interés sino todos los elementos que al final tendrás que pagar de forma anualizadatales como cuota anual, comisiones de apertura, primas de seguros, etc.

    Todos los otorgantes de crédito tienen por ley que calcular y comunicar este indicador para cada uno de sus productos, con el fin de fomentar la transparencia sobre los costos de los mismos.

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