Tips para que tus niños aprendan a ahorrar

April 13, 2018

Es muy importante que los niños desde muy pequeños aprendan a valorar todo aquello que tienen, además de tener el conocimiento de los gastos, quizá te preguntes ¿cómo puedo lograrlo?, la respuesta es más obvia de lo que parece, así como aprendió a contar, a hablar, y todo lo que sabe, es a través de la enseñanza como puede lograrlo, hay que enseñarle a los pequeños a controlar gastos, manejar el dinero y que sepan valorar las cosas.

Cabe resaltar que con "valorar las cosas" me refiero a literal todas las cosas tienen un costo, gastos del hogar, juguetes, carro, viajes, entre otros, es por ello que debemos de tener un plan para poder enseñar de mejor manera a los pequeños.

Te damos 7 consejos para que los niños puedan aprender de finanzas

1. Con juegos de mesa, como el "Monopoly" por ejemplo.

2. Enséñale a tus hijos la diferencia entre el valor y el precio, entre la necesidad y el gasto.

3. Enséñale que todo se consigue con esfuerzo. Hay actividades que son una responsabilidad, o incluso una obligación, tales como hacer la cama, guardar la ropa, hacer las tareas escolares, etc. Pero si tu hijo hace alguna tarea extra, lavar el carro, tirar la basura, o tender la ropa, sería una buena oportunidad para que le ofreciera una pequeña cantidad de dinero por cada servicio.

4. -Enseña con ejemplos. No hay mejor forma de enseñar que con el ejemplo, recuerda que los hijos son el reflejo de la educación de sus padres.

5. Enseña a tu hijo a ahorrar creando metas para hacerlo.

6. Enseña a tu hijo que vale la pena no gastar en cosas innecesarias. Mejor reducir gastos para conseguir adquirir lo que realmente se necesita.

7. No te olvides de premiar a tu hijo cuando él consiga ahorrar. Los premios ayudarán a mantener las ganas por ahorrar a su hijo.