Creditea Tips

¿Cómo pedir un reembolso en SHEIN si no llega mi pedido?

Si hiciste una compra en Shein, pero la fecha de promesa de entrega pasó y tu pedido ni sus luces, tal vez te estés preguntando: ¿qué hacer si no llega mi pedido de Shein?

30 de enero de 2025 · Tiempo de lectura 4 min

como-pedir-reembolso-en-shein-si-no-llega-mi-pedido

Sigue leyendo, porque te vamos a explicar qué hacer para pedir un reembolso en Shein cuando no recibes tu compra.

También vamos a hablarte de Creditea, una opción fácil y segura para pedir un préstamo personal en línea.

¿Cómo pedir un reembolso en SHEIN si no llega mi pedido?

Sabemos que es muy frustrante tener que esperar días o semanas por un pedido de Shein y que éste no llegue en la fecha prometida de entrega. A continuación te decimos qué pasos seguir para reclamar un pedido de Shein y que te hagan un reembolso de tu dinero.

Paso 1: Verificar el estado del pedido

Antes de solicitar un reembolso en Shein es recomendable que revises el estatus actual de tu pedido, porque podría estar más cerca de lo que crees. Recuerda que para pedidos estándar el tiempo de entrega es de alrededor de 20 días y para pedidos económicos es de 30 días. El problema en este último caso es que solamente lo podrás rastrear antes de salir de China.

Shein pide a sus clientes esperar una semana más de la fecha límite para solicitar una devolución, ya que es posible que se den algunos retrasos por gestión de aduanas o por exceso de volumen de trabajo.

Puedes verificar el estado de tu pedido desde la misma aplicación de Shein: ve a “Pedidos” y localiza tu compra. Si tu orden aparece como “Enviado”, da clic en “Seguir” para poder localizarla. Toma en cuenta que mientras el paquete sale de China y llega a nuestro país no habrá actualizaciones. Si el pedido viaja vía marítima esto podría tomar varios días.

Si tu pedido aparece como “Entregado”, pero no lo has recibido, contacta con servicio al cliente para abrir un reclamo.

Paso 2: Contactar al servicio al cliente de Shein

Sigue estos pasos para solicitar la devolución a través de servicio al cliente:

  • Abre la aplicación y accede a tu perfil en la sección “Yo”
  • Después, da clic en “Soporte”
  • Ahora, dirígete a la sección “Servicio al cliente”
  • Elige la opción “Problemas con tu pedido” y selecciona tu caso en el menú desplegable
  • Asegúrate de tener a la mano tu número de pedido para iniciar un reclamo

Paso 3: Solicitar el reembolso en Shein

En el apartado de servicio al cliente puedes llenar un formulario de reembolso. Tu caso se evaluará y aproximadamente en 5 días recibirás un correo con la resolución. Si tu reembolso procede, recibirás tu dinero por el método que hayas elegido, ya sea en tu cartera Shein o en la forma de pago original (tarjeta de crédito / débito o PayPal). Cabe mencionar que si la compra la hiciste con una tarjeta de regalo Shein, el reembolso regresará como tarjeta de regalo por defecto.

El tiempo que tarda en reflejarse tu reembolso dependerá del método seleccionado:

  • Cartera Shein o tarjeta de regalo: 24 horas
  • PayPal: 1 a 5 días hábiles
  • Tarjeta de crédito o débito: de 15 a 20 días hábiles

Condiciones para obtener un reembolso

Para pedir un reembolso en Shein cuando no has recibido tu pedido, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Fecha de entrega pasada: Cuando la fecha prometida de entrega pasó pero tu pedido aún no llega.
  • Estado de entrega incorrecto: Cuando el pedido aparece como "Entregado" en el sistema de Shein, pero no lo has recibido.
  • Documentación: Debes tener a mano el número de guía del pedido, completar el formulario de reembolso y proporcionar cualquier otra información que el agente de servicio al cliente te solicite según tu caso.

Usa la app de Creditea para solicitar tu préstamo en solo minutos

¿Sabías que puedes solicitar un préstamo desde tu celular de forma rápida y segura? Hacerlo no te tomará más de 10 minutos con Creditea. Descarga la app, disponible para iOS y Android, solo necesitas tu identificación oficial vigente una cuenta bancaria con tu nombre.

Creditea te da ese extra que necesitas para usar en lo que desees; tú decides cuánto tomar del monto aprobado. Paga en cómodas quincenas o adelanta tus pagos sin penalizaciones. Lo mejor de Creditea es que al pagar a tiempo tienes la posibilidad de volver a usar tu monto aprobado cada vez que lo necesites, incluso podrías acceder a mejores términos en cuanto a tasas y montos.

Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro excelente equipo de atención al cliente, que estará feliz de acompañarte durante el proceso de solicitud y el pago de tu préstamo.

Haz tu solicitud en solo minutos

Fuentes:

Conceptos jurídicos: Qué es un embargo

Última revisión el 30 de enero del 2025.